Beber agua con limón y el riesgo de la erosión ácida

Beber agua tibia con limón tiene múltiples beneficios para la salud, fortalece el sistema inmunológico gracias a su alto contenido en vitamina C y el potasio favorece las funciones nerviosas y cerebrales además de controlar la presión sanguínea.

Sus características antibacterianas y antivíricas, tienen beneficios para la estética, ya que al eliminar las bacterias que causan el acné, ayuda a tener una piel más sana. Además, sus propiedades digestivas y depurativas tienen una incidencia positiva en el hígado y movimiento intestinal.

Lamentablemente no todo son beneficios, debido a que la acidez del limón puede provocar la erosión del esmalte y en casos más graves en la dentina. Algunas de las consecuencias directas de este ataque al esmalte son:

  • Sensibilidad. Posible dolor punzante con el consumo de alimentos o bebidas calientes, frías o dulces. A mayor desgate del esmalte, mayor sensibilidad.
  • Decoloración. Los dientes pueden volverse cada vez más amarillos debido a la exposición de la dentina subyacente.
  • Dientes redondeados. Los dientes pueden adoptar una apariencia redondeada o pulida.
  • Transparencia. Los dientes anteriores pueden volverse translúcidos cerca de los bordes.
  • Grietas. Pueden aparecer pequeñas grietas y secciones ásperas en los bordes de los dientes.
  • Huecos. Pueden aparecer pequeñas depresiones en la superficie de masticación de los dientes y parecer que los empastes se levantan fuera de la boca.

Las recomendaciones que te trasladamos desde Clínica Baracco Odontólogos son que evites comer estos alimentos ácidos a lo largo de todo el día y lo concentres en las comidas principales. El uso de pajita a la hora de beber estas bebidas ácidas tienen un doble beneficio, ya que generalmente se bebe más rápido, con lo que reducimos el tiempo de exposición y sobretodo, hay menos contacto directo con los dientes. Beber agua después de la bebida ácida ayuda a enjuagar la boca, reduciendo la cantidad de ácido que queda en la misma. Por último y más importante, evita cepillarte los dientes justamente después de beber estas bebidas, ya que si lo haces, lo único que harás será frotar con ácido tus dientes agravando el impacto de la erosión ácida.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Search

+
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad