Son de sobra conocidos los efectos beneficiosos del deporte en nuestra salud. Por ello, cada vez son más las personas que lo practican de forma habitual.
Y tú, ¿eres deportista? Entonces te interesará mucho saber que la salud bucodental está directamente relacionada con tu rendimiento deportivo.
Además, no debes olvidar que la práctica de ciertos deportes de contacto también puede suponer un riesgo para nuestros dientes, maxilares y articulaciones, si tenemos la mala fortuna de sufrir un traumatismo sobre ellos.
En Clínica Baracco – Odontólogos deseamos prevenir este desagradable suceso y que disfrutes de tu deporte favorito con seguridad.
Son varias las formas en las que una mala salud bucodental repercute en el rendimiento deportivo y el estado de nuestro sistema locomotor:
Los traumatismos sufridos en la boca pueden afectar a los dientes, los maxilares y a la articulación temporomandibular (ATM).
Son sobre todo frecuentes en la práctica de deportes de contacto como el rugby, el hockey, el boxeo, el fútbol o el baloncesto. Aunque también en deportes individuales en los que no hay contacto con un rival, como el patinaje, el ciclismo, el skate o el esquí.
Las lesiones que pueden causar son:
En Clínica Baracco – Odontológos queremos ayudarte a mejorar tu salud bucodental y, con ello, tu rendimiento deportivo.
Para ello, es conveniente acudir a revisiones periódicas, al menos 1 vez al año, en las cuales:
Además, si se practica un deporte de contacto o riesgo, es importante utilizar un protector bucal durante la práctica del mismo. Y que el protector esté realizado a medida, ya que presenta múltiples ventajas con respecto a aquellos protectores que son prefabricados:
Los protectores bucodentales pueden también fabricarse para pacientes con ortodoncia fija, y que además tienen mayor riesgo de sufrir lesiones en los tejidos blandos ante un traumatismo.
En Clínica Baracco – Odontólogos deseamos responder todas tus preguntas. Si quieres hacernos una consulta no dudes en pedir cita.