Clínica Baracco – Odontólogos cuenta con un equipo integrado por profesionales altamente capacitados dispuestos a ofrecer un servicio personalizado y de la máxima calidad.

Equipo médico

Los doctores de nuestra clínica:

  • Se han formado en universidades públicas, han desarrollado una actividad investigadora y docente y mantienen una intensa formación continua y actualización científica.

  • Desde sus diferentes especialidades trabajan de forma coordinada para conseguir tratamientos exitosos que reporten satisfacción y salud.

  • Les caracteriza su ilusión y ambición por la Odontología y el respeto y la empatía con sus pacientes.


<strong>Dra. Natalia Baracco</strong>
Dra. Natalia Baracco

Es licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), cuya facultad de Odontología es la única española entre las 50 mejores del mundo.
Entre su diversificada formación de posgrado destacan el curso de Especialista en Endodoncia y Odontología Conservadora de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), el Experto en Periodoncia de la UCM y el Especialista en Implantoprótesis del Instituto Superior de Estudios Odontológicos (IESO).
Además, mantiene una intensa formación continua con la realización de múltiples cursos relacionados con distintas áreas de la práctica odontológica así como la asistencia a numerosos congresos nacionales e internacionales.
Cursó la primera promoción del Programa de Desarrollo de Gestión para Odontólogos, impartido en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM), centrado en la organización, liderazgo y dirección de equipos humanos en el ámbito sanitario.

Por estos motivos es la directora de Clínica Baracco – Odontólogos, además de ejercer como odontóloga general con especial dedicación a la Periodoncia, Prótesis e Implantoprótesis.

Dra. Natalia Baracco Cabañes
Colegiada nº 28009209, Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región.

<strong>Dr. Bruno Baracco</strong>
Dr. Bruno Baracco

Es licenciado en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), donde ha sido profesor desde el 2007 en la licenciatura y en diferentes másteres sobre Endodoncia y Odontología Estética y Restauradora. Cursó el Especialista en Endodoncia Avanzada de la Universidad de Santiago de Compostela y el Máster en Odontología Integrada de la URJC.
Obtuvo el grado de Doctor en Odontología por la URJC con calificación Cum laude. Su tesis fue la primera sobre Odontología Conservadora presentada en dicho centro y consiguió el Premio Extraordinario de Doctorado. Ha participado en varios proyectos de investigación con financiación pública y es autor de diversos artículos científicos en revistas internacionales, siendo uno de ellos premiado por la Sociedad Española de Odontología Conservadora (SEOC) en el 2013.
Asistente y conferenciante en congresos, cursos y jornadas de investigación, colabora también con las marcas Oral-B y 3M en eventos de divulgación dentro y fuera de España.
Es socio de SEOC y AEDE (Asociación Española de Endodoncia) y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM), por lo que frecuentemente es entrevistado en distintos medios de comunicación.
Además, trabaja desde el 2012 en la prestigiosa Clínica Rosales de Estética Dental, enfocada exclusivamente a esta área.

En Clínica Baracco – Odontólogos realiza los tratamientos de Odontología Estética y Restauradora, Endodoncia y Prótesis.

 Dr. Bruno Baracco Cabañes
Colegiado nº 28008785, Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región.

<strong>Dra. María Fernández-Roldán</strong>
Dra. María Fernández-Roldán

Es licenciada en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), cuya facultad de Odontología es la única española entre las 50 mejores del mundo.
Su formación posgraduada incluye el Máster en Cirugía oral, Periodoncia e Implantología en la Universidad de Alcalá – IU Mississippi, donde ejerció posteriormente como docente, así como el Especialista en Implantología Oral e Implantoprótesis por la Universidad de Salamanca.
Además, cuenta con una trayectoria investigadora que le permitió obtener el grado de Doctor en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, obteniendo la calificación Cum laude, así como ser autora de varios capítulos de libros y artículos científicos en revistas del sector.
Realiza habitualmente cursos de actualización y formación continuada en Implantología, Periodoncia y Cirugía Bucal, participando activamente en numerosos eventos de ámbito nacional e internacional centrados en estas áreas de conocimiento.
Además, desarrolla parte de su dedicación clínica en el servicio de Odontología de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid.

En Clínica Baracco – Odontólogos realiza los tratamientos de Cirugía Oral, Implantología e Implantoprótesis.

Dra. María Fernández-Roldán Galán
Colegiada nº 28008593, Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región.

<strong>Dra. Lucía Ramírez</strong>
Dra. Lucía Ramírez

Es licenciada en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) y Máster en Odontología Integrada por la misma universidad.
Posteriormente cursó el Máster en Ortodoncia en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid, donde también se especializó en Ortodoncia Invisible, que supone una parte muy importante de su práctica clínica.
A pesar de su alta especialización en Ortodoncia, también cursó el Especialista en Medicina Oral por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde ejerce como profesora colaboradora en el Título de Experto en Medicina Oral.
Su actualización es constante en las áreas de Ortodoncia, Ortopedia y Oclusión, ya que asiste frecuentemente a cursos y es participante habitual en múltiples congresos nacionales e internacionales, donde presenta comunicaciones y trabajos de investigación en estas materias.
Es miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO).

En Clínica Baracco – Odontólogos es la responsable de los tratamientos de Ortodoncia convencional e invisible, Ortopedia y Patología Médica Bucal.

Dra. Lucía Ramírez Martínez-Acitores
Colegiada nº 28008989, Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región.

<strong>Dra. María Carrillo</strong>
Dra. María Carrillo

Es licenciada en Odontología por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC), donde también cursó el Máster en Odontología Integrada. Es profesora en esta universidad desde el 2009, tanto en la licenciatura como en el máster.
Realizó el Máster de Odontopediatría en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y el Máster en Salud Pública Oral en la Universidad de Sevilla.
Respecto a su faceta investigadora, obtuvo el grado de Doctor en Odontología por la URJC con calificación Cum laude, consiguiendo el Premio Extraordinario de Doctorado. Tiene una importante producción científica ya que ha publicado numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales de alto impacto, además de ser autora y coautora de libros sobre Odontología pediátrica y ansiedad dental. Está acreditada por la ANECA en la categoría de Contratado Doctor.
Participa activamente en reuniones científicas y es conferenciante en congresos y jornadas de investigación. Obtuvo el premio Giddon Award en el 2013, otorgado por la International Association for Dental Research (IADR), la más importante sociedad científica a nivel mundial. Es revisora en diversas revistas de Odontología así como evaluadora externa para el Ministerio de Educación y Ciencia de Portugal.

Su práctica clínica se enfoca en exclusiva a la Odontopediatría, por lo que en Clínica Baracco – Odontólogos es la responsable de los tratamientos de esta área.

Dra. María Carrillo Díaz
Colegiada nº 28008636, Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región.

Equipo auxiliar

<strong>Aurora Aznar</strong>
Aurora Aznar

Coordinación y atención al paciente

<strong>Mildred González</strong>
Mildred González

Higienista dental

Colegiada nº 281220, Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid

<strong>Virginia Osuna</strong>
Virginia Osuna

Auxiliar de clínica